Cultura Azteca
La civilización azteca fue una de las más importantes culturas mesoamericanas. Habitó el valle de México entre 1345 d. C. y 1521 d. C., y se convirtió en la cultura dominante de la región hasta la llegada de los conquistadores españoles.
Conquistando a los pueblos vecinos e imponiendo el pago de tributos, los aztecas crearon un imperio teocrático desde la ciudad Tenochtitlán. Fueron reconocidos por la ferocidad de sus guerreros y la riqueza de sus ciudades. Además, desarrollaron su propio sistema de escritura con el que registraron sus historias, la genealogía de sus reyes y sus creencias religiosas.
La civilización azteca es una de las culturas precolombinas mejor documentadas. A la llegada de los españoles, el Imperio azteca se encontraba en su auge. Si bien muchas ciudades, objetos y códices fueron destruidos durante la conquista, todavía siguen apareciendo hallazgos arqueológicos que permiten a los especialistas conocer mejor el pasado azteca.
Características
Habitaron el valle de México durante 200 años: desde 1325 d. C., hasta la conquista de los españoles en 1521 d. C.
A partir de la alianza de las ciudades Tenochtitlán, Texcoco y Tlacopan, crearon un imperio centralizado y teocrático, gobernado por un tlatoani.
Tenían una sociedad estratificada, dividida en tres grupos: pipiltin (nobles), macehualtin (gente común) y los esclavos.
Desarrollaron una economía basada en la imposición de tributos, la tecnología agrícola y el comercio.
Tuvieron una religión politeísta que influenciaba todos los aspectos de la vida social y política.
Profundizaron los conocimientos en astronomía y crearon un sistema de escritura propio.
Fuente: https://humanidades.com/civilizacion-azteca/#ixzz8SmsHMReM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario